Blog

Zerif supports a custom frontpage

Proyecto de intervencion con prostitutas prostitutas adolescentes

proyecto de intervencion con prostitutas prostitutas adolescentes

En su día también existía una prohibición en algunos países comunistas. La situación legal en Alemania es casi a la de Holanda. En muchos países la prostitución no es ilegal, pero si las actividades que la rodean, como los burdeles, la publicidad o la captación de clientes.

En Centroamérica se persigue a las personas que se dedican a la captación de menores para trabajos sexuales, que normalmente ofrecen a turistas, provenientes en su mayoría de Estados Unidos. Sin embargo dadas las condiciones socio-económicas de las sociedades en general en tal región, la actividad sexual es vista como una forma alternativa de trabajo, que es bien Se han reportado cosas recientes de turismo sexual en Costa Rica, uno de los países que sin haber tenido conflictos militares, ha vivido de manera casi oculta este tipo de explotación sexual de menores.

Existe polémica en muchos países acerca de lo que debe ser considerado ilegal: En Suecia se persigue la adquisición de servicios, pero no la labor de las prostitutas.

El estado sueco, tras muchos años de consentir la prostitución, considera desde la prostitución como un aspecto de la violencia ejercida por el hombre contra las mujeres. La propuesta procede, originalmente, del movimiento feminista sueco, que, durante un par de decenios, había exigido la criminalización del cliente. Encuestas realizadas cuatro años después entre los suecos muestran el apoyo de la población a la reforma. Por este motivo, en algunos países como Suecia y Australia la prostitución esta tolerada, pero se encuentra sometida a una estricta reglamentación.

Variables Independientes Factores Psicosociales Se delimitaron en la presente investigación los siguientes: Variable Dependiente Prostitución Prostitución de la mujer adolescente la cual fue controlada a través de la selección de sujetos con esas características. Variables Intervinientes Controladas - Fiabilidad la información Se muestran aspectos como el tipo de investigación, las técnicas y procedimientos que fueron utilizados para llevar a cabo dicha investigación.

Selltiz y Jahoda plantean que podemos ubicar dos modalidades de investigacion a nivel descriptivo. Estos estudios permiten detectar regularidades empíricas de la variable en estudio. Muestra El método de muestreo es no probabilística no aleatoria de tipo intencional. Técnicas e instrumentos de recolección de datos Un instrumento de recolección de datos, es aquel que le permite al investigador acceder a la información.

Un instrumento de medición adecuado es aquel que registra datos observables que representan verdaderamente los conceptos a las variables que el investigador tiene en mente. El instrumento de recolección de datos empleado en el estudio, una encuesta semi estructurada de respuestas dicotómicas cerradas. La validez del instrumento encuesta semi estructurada se obtuvo a través de la validez de contenido; este método trata de determinar hasta donde los ítems de un instrumento son representativos del dominio o universo de contenido de la propiedad que desea medir.

La validez se logró con la colaboración de dos expertos en la especialidad y determinara la correspondencia entre los objetivos y las preguntas a investigar, las variables, los indicadores y la adecuación de las opciones de las respuestas con cada uno de los ítems. Operacionalización de las variables Una de las causas principales para la realización de este trabajo es la desintegración familiar, lo cual conlleva a buscar la salida en este mundo.

La falta de educación en el hogar es un factor de mucha importancia para que las nuevas generaciones tengan conocimientos de su sexualidad. O simplemente ellas toman esta decisión por vanidad, por placer, etc. Plan de recolección de información Por naturaleza del estudio se requirió la recopilación documental, que se trata del acopio de los antecedentes relacionados con la investigación. Para tal fin se consultaron documentos escritos, formales e informales.

La juventud tiene una gran interés sobre el tema pero gracias a la baja cooperación de los padres hablar del tema de sexualidad con sus hijos puede ser una experiencia a veces difícil para ellos, esto puede deberse que a sus padres tampoco les hablaron abiertamente se sexo cuando eran niños. Muchos padres consideran que hablar de sexo con sus hijos puede despertar la curiosidad ocasionando la experiencia sexual prematura o que darles información sobre el control de la natalidad o anticonceptivos es darles luz verde para empezar una vida sexual activa.

Los hijos aprenden observando y escuchando a sus padres. Las conversaciones sobre las relaciones sanas deben comenzar a temprana edad y evolucionar en la medida en que los hijos maduran. Hablar con los hijos desde pequeños, darles el nombre apropiado a las diferentes partes del cuerpo, enseñarles a como decir "no", y tomar las precauciones de salud necesarias puede ser el trampolín de su futura educación sobre la sexualidad y la prevención de las infecciones de transmisión sexual.

Muchos jóvenes empiezan a tener relaciones sexuales sin haber recibido la información exacta acerca de su salud reproductiva. La educación relativa a la salud sexual puede ser un medio para ayudar a los jóvenes a prevenir esos problemas y a llevar una vida sexual sana y responsable. Pero en la mayoría de las instituciones no se imparte la educación sexual los que puede influir a incremento de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Los adolescentes buscan otras fuentes para intercambiar o recibir conocimiento como pueden llegar a ser los amigos, la televisión, las revistas entre otros.

Por esto pudimos encontrar que muchas veces le es proporcionada la información de manera distorsionada lo que favorece a la aparición de mitos e información poco confiable. A los adolescentes sexualmente activos o no se les debe dar un asesoramiento en cuanto el uso de un método anticonceptivo seguro, como una forma de prevenir el embarazo no deseado o e incluso las ITS. La falta de uso de anticonceptivos por parte del adolescente sexualmente activo, o la renuencia a su empleo, implica una situación compleja: En los resultados antes de la encuesta se observó una gran desinformación en los adolescentes, hay mucha confusión sobre el uso adecuado de los métodos anticonceptivos, de cómo llevar una vida sexual sana y responsable.

Lo que conllevo a la realización de un charla dictada por personal adecuado para equilibrar la información que tenían, suministrarle la información que necesitaban tener para conseguir una vida sexual responsables y de los riesgos que puede ocasionar el no cuidarse adecuadamente. Posterior a la charla se realizó nuevamente la encuesta, los resultados obtenidos fueron diferentes lo que confirma que la charla dictada por el personal adecuado llego a los alumnos, pero aun así se sigue notando gran desinformación lo que hace proponer que se realicen mas actividades informativas con respecto al tema para seguir difundiéndolo y ampliando el conocimiento de los jóvenes.

Correo electrónico enviado con éxito. Proyecto sobre la prostitucion en Cali. Parece que ya has recortado esta diapositiva en. Se ha denunciado esta presentación. Puedes cambiar tus preferencias de publicidad en cualquier momento. Proyecto sobre la Prostitucion en Cali. Dirección de correo electrónico. Correo electrónico enviado correctamente. Mostrar SlideShares relacionadas al final.

Código abreviado de WordPress. Full Name Comment goes here. Are you sure you want to Yes No. Luz Mery Uriana Ballesteros.

Insertados 0 No insertados. No hay notas en la diapositiva. Proyecto sobre la Prostitucion en Cali 1. Con visita a fundaciones, y con entrevistas personalizadas a mujeres trabajadoras sexuales, se intenta identificar la raíz de este fenómeno y comprender si es desde los hogares en donde se empieza a gestar la falta de información o el desentendimiento de los padres hacía sus hijos, o viceversa.

Desde el antiguo Egipto los hombres y mujeres buscaban lucrarse; por ejemplo cuando el hombre salía de trabajo por el desierto, la mujer se quedaba en el hogar, donde vendía su cuerpo, para el pago de impuestos y retribuciones estatales. Algunos de los libros, encontrados el día de hoy, son claramente, respuesta a la inquietud de las sociedades, en este caso a nuestro entorno caleño que inquietan al grupo de trabajo.

Con un material visual bastante llamativo y escueto, con fotos reveladoras, se ve claramente como el artículo sensibiliza de manera grafica para que las jóvenes colombianas desde tempranas edades, puedan analizar y sopesar las decisiones que toman a lo largo de su adolescencia.

En este momento, la prostitución ha sido un tema como lo hemos planteado anteriormente de bastante peso histórico en el país; actualmente muchas fundaciones s han logrado reducir los casos de jovencitas impulsadas a entregar su cuerpo por dinero, pero no obstante la poca divulgación masiva que este planteamiento ha tenido, se desconoce realmente la verdadera causa principal de por que se lleva a cabo.

En Cali por ejemplo, encontramos una fundación llamada Maria Goretti, que desde hace quince años, ha dedicado su tiempo a comprender este fenómeno que se ha gestado en la ciudad desde los 80s. Con un programa de rehabilitación para jóvenes, esta fundación ha impulsado el trabajo de las jovencitas que llegan a este lugar, haciéndolas percatarse que hay trabajos menos dolorosos y esclavizantes como lo es la prostitución.

Es por eso, que elaboran distintos objetos artísticos como pulseras, bolsos, cortinas entre otros, vendiendo y comercializando estos productos, y contando a su población cercana sobre sus antiguos trabajos y desciones pasadas; para que niñas y jóvenes puedan entender el riesgo que corren al utilizar su cuerpo como una fuente para obtener plata.

Contamos con otros textos que de alguna manera han mostrado y explicado muchos otros antecedentes de este problema. El artículo hacía referencia a los gobiernos y a la visión algo de izquierda de la revista. Esta nos sirve para entender una concepción de las cosas desde un punto de vista económico y de izquierda.

Hablan de que algunos jóvenes se prostituyen no solo entregando sus cuerpos para ser publicados en revistas o incluso en el televisor, si no que venden sus ideales por lo que la moda o el medio estipula. A su vez, por medio de toda la información contenida en el mismo nos podemos dar cuenta que este problema tiene que ver con el Estado del país y su cultura ya que es un problema nacional que se refleja en cada ciudad, en cada pueblo, entre otros.

La prostitución de la publicidad Parte de: Publicidad y Mercadeo p Autor es: Abuso sexual infantil, violencia infantil, y prostitución infantil. La prostitución en Colombia: Descripción de la Población.

proyecto de intervencion con prostitutas prostitutas adolescentes Ahora puedes personalizar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes. La prostitución en Colombia: Correo electrónico enviado correctamente. En su día también existía una prohibición en algunos países comunistas. Descripción de la Población. Muchas veces se produce por el rechazo de los padres hacia la hija por haberse quedado embarazada fuera del matrimonio.

A nuestros maestros quienes nos han enseñado a ser mejores estudiantes y así poder realizarnos profesionalmente para un futuro promisorio.

Agradeciendo a los compañeros de clases quienes nos acompañaron en esta trayectoria de aprendizaje y conocimientos. Mediantes esta investigación queremos conocer y observar el porqué de este problema prostitución, que se viene dando en la sociedad desde tiempos inmemorables: Con encuestas y entrevistas a grupos de estudiantes y personas se intenta identificar la raíz de este fenómeno y comprender si es desde los hogares en donde se empieza a gestar la falta de información o el desentendimiento de los padres hacia sus hijos o viceversa.

Este tema va dirigido a todas aquellas personas que han considerado la prostitución como una forma de salir adelante y no se han dado cuenta de que este no es el camino o la opción que deben tomar. La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales o hacer el sexo a cambio de dinero o bienes.

La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. Prostitución masculina es una forma de la prostitución que se refiere a varones que prestan servicios sexuales. En diferentes culturas e idiomas este fenómeno social tiene diferentes nombres populares como el gigoló si el prostituto busca sólo clientes femeninos y "chapero" o "taxiboy" si busca clientes de su mismo sexo entre otros.

Si bien la prostitución masculina tiene muchas referencias históricas desde el mundo antiguo como la prostitución masculina en Grecia, en la actualidad esta se ha venido relacionando especialmente con el llamado turismo sexual. Las Naciones Unidas declararon en que las estimaciones muestran que podría haber alrededor de Sin embargo, en otros países del Anualmente un millón de jóvenes son obligados a la prostitución bajo amenazas.

Niños y adolescentes son absorbidos por el comercio sexual como la venta de niños, la prostitución, el turismo sexual y la pornografía infantil, víctimas de la degradación y sometidos a un riesgo que amenaza a sus vidas. Le quitan su infancia, sus derechos y pueden llegar a generar daños psicológicos irreversibles. A los adolescentes puede hacerles ver como natural muchas niñas y adolescentes el ser descubiertas en la calle, lamentablemente, este constituye uno de los negocios mas lucrativos en el mundo actual.

Se liga mucho con la prostitución por la falta de dinero. Alto índice de pobreza, acompañado por grandes necesidades que deben atenderse de urgencia.

Por otra parte, la promiscuidad sexual precoz trata de obtener el reconocimiento y el apoyo que les ha faltado en el medio familiar. Muchas veces se produce por el rechazo de los padres hacia la hija por haberse quedado embarazada fuera del matrimonio. En estos casos se produce un estado de marginación social y laboral que les obliga a ejercer la prostitución.

Otro de los motivos de entrada en la prostitución son las presiones y coacciones que ejerce sobre ella el marido o el hombre con quien vive. Este es un factor de gran importancia ya que la mayoría de las prostitutas perteneces a clases sociales bajas. Por otra parte, también las redes de explotación inducen a las mujeres con el fin de tener el pleno control sobre ellas, como necesitan la droga no pueden escapar de las redes.

La Iglesia al exponer la moral cristiana rechaza la prostitución, al igual que cualquier otro tipo de relación sexual fuera del matrimonio, ya que constituyen pecado grave, independientemente de la legislación estatal al respecto.

Lo especifica como pecado de fornicación, que excluye del reino de los cielos al que lo comete, como declara S. Entre los efectos morales podemos citar: Situación legal y socioeconómica de la prostitución.

En su día también existía una prohibición en algunos países comunistas. La situación legal en Alemania es casi a la de Holanda. En muchos países la prostitución no es ilegal, pero si las actividades que la rodean, como los burdeles, la publicidad o la captación de clientes. En Centroamérica se persigue a las personas que se dedican a la captación de menores para trabajos sexuales, que normalmente ofrecen a turistas, provenientes en su mayoría de Estados Unidos.

Sin embargo dadas las condiciones socio-económicas de las sociedades en general en tal región, la actividad sexual es vista como una forma alternativa de trabajo, que es bien Se han reportado cosas recientes de turismo sexual en Costa Rica, uno de los países que sin haber tenido conflictos militares, ha vivido de manera casi oculta este tipo de explotación sexual de menores.

Existe polémica en muchos países acerca de lo que debe ser considerado ilegal: En Suecia se persigue la adquisición de servicios, pero no la labor de las prostitutas. El estado sueco, tras muchos años de consentir la prostitución, considera desde la prostitución como un aspecto de la violencia ejercida por el hombre contra las mujeres.

La propuesta procede, originalmente, del movimiento feminista sueco, que, durante un par de decenios, había exigido la criminalización del cliente.

Encuestas realizadas cuatro años después entre los suecos muestran el apoyo de la población a la reforma. Por este motivo, en algunos países como Suecia y Australia la prostitución esta tolerada, pero se encuentra sometida a una estricta reglamentación. Variables Independientes Factores Psicosociales Se delimitaron en la presente investigación los siguientes: Variable Dependiente Prostitución Prostitución de la mujer adolescente la cual fue controlada a través de la selección de sujetos con esas características.

Variables Intervinientes Controladas - Fiabilidad la información Se muestran aspectos como el tipo de investigación, las técnicas y procedimientos que fueron utilizados para llevar a cabo dicha investigación. Selltiz y Jahoda plantean que podemos ubicar dos modalidades de investigacion a nivel descriptivo.

Estos estudios permiten detectar regularidades empíricas de la variable en estudio. Hablan de que algunos jóvenes se prostituyen no solo entregando sus cuerpos para ser publicados en revistas o incluso en el televisor, si no que venden sus ideales por lo que la moda o el medio estipula. A su vez, por medio de toda la información contenida en el mismo nos podemos dar cuenta que este problema tiene que ver con el Estado del país y su cultura ya que es un problema nacional que se refleja en cada ciudad, en cada pueblo, entre otros.

La prostitución de la publicidad Parte de: Publicidad y Mercadeo p Autor es: Abuso sexual infantil, violencia infantil, y prostitución infantil.

La prostitución en Colombia: Descripción de la Población. Nuestro proyecto de investigación va encaminado a la población adolescente, en edades específicas desde los trece y quince años. Muchas veces no saben la relevancia de la vida y por consiguiente la insignificancia del dinero. La adolescencia hace parte de inseguridades, y de este tipo de factor es del principal fundamento del que se aprovecha el sometimiento: Entrevista realizada a la presidenta general de María Goretti.

En caso afirmativo qué te hace regresar al mismo? Entrevista a agente de policía en zonas de riesgo en nombre de todo el equipo policial. Cuando se les preguntaba acerca de lo que pensaban frente al estado, mostraban indiferencia y un poco de desagrado, De 1 a 10 mujeres que conocen campañas de salubridad 3 de ellas, solo hacen uso de estas.

Sus creencias populares demuestran un serio desconocimiento frente a sus derechos y obligaciones como colombianas, su imaginario colectivo las hace aborrecer ICBF y otras instituciones estatales que podrían cuidar y tener por un tiempo a sus hijos mientras estas consiguen un empleo mas apto o una calidad de vida mas digna para su familia. También cuando suelen someterse a dichos controles algunas enfermedades de transmisión, gonorrea etc. Sin embargo, es también en estos estratos donde las ganas de poseer y tener, ha llevado a jovencitas y a jóvenes a utilizar sus atributos físicos en pro de una ganancia obtenida a partir también de otros.

Amparo Mosquera Prado Fundadora: Amparo Molina y Grupo Rotario Año de fundación: Las niñas ingresas por diferentes razones en este caso por abuso sexual, violencia intrafamiliar, abandono. Testimonio de una trata de Blancas y cierre de la entrevista A: Bueno amparito muchas gracias por la entrevista cabe anotar que la fundación también recibe ayudas externas, también de pronto ayudarles y venir por las tardes y trabajar con ellos o financiar una persona durante un año, y poder, eh, poder, esto tiene el nombre de plantío y eso es como buscar de pronto ayudar, e incentivar para que una niña pueda tener derecho a la educación y pueda vivir aquí de una manera plena.

Si, eh realmente hay mucha gente que quiere vincularse con nosotros y trabajar por el bienestar de los niños, pero lo mas importante es la prevención de los hogares y las familias, y con nosotros pueden trabajar con el proyecto que se llama plantío que es un apadrinamiento a la niña durante un año y también pueden vincularse a nosotros, pero todo sobre un proyecto con objetivos y que tengan claro que van a trabajar con las niñas Amparito muchas gracias por tu tiempo, por tu entrevista, muy bonita la fundación A: He trabajado en otras partes pero pues siempre me han echado y vuelvo otra vez a trabajar G: Bueno, estamos en el CAI de plaza norte, nos acompañan el patrullero Ortega y el patrullero Ballesteros.

Anualmente no mi amor, esto se controla a diario. Eso no es tanto anual, sino a diario, constante G: Llega se desplaza hasta dicho lugar o establecimiento, y se le pide la documentación de la persona, si es Exactamente se toman los datos de la persona que se encuentra en el establecimiento del propietario y se cita previamente al final de la amonestación, entonces el comandante mayor se dirige a nosotros y es el que da el paso a seguir, donde dice si 3, 5, 7, días que se cierra el establecimiento.

Y que pasa a seguir, se le pone una multa, si es reincidente G: Estamos Q A P risas. Uno con los trabajadores sexuales o transexuales que hace en el caso del sector del barrio Granada, y avenida sexta, es algo muy cotidiano, se les aplica una clausula nacional de policía, si estas personas son vulnerables se trasladan a la estación del comando, si me hago entender?

Lo que hace uno es ejercer un control si me hago entender?

0 thoughts on “Proyecto de intervencion con prostitutas prostitutas adolescentes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *