Blog

Zerif supports a custom frontpage

Estereotipos de la mujer prostitutas argentina

estereotipos de la mujer prostitutas argentina

Del decorado se encarga Ugo Guzzo, quien trabaja en conjunto con Marcelo Lo Pinto y Pedro Alfonso, quienes se encargan de la dirección de arte. En América latina se puede ver a través de El Trece Internacional.

En Ecuador se puede ver por Canal 1 en el horario prime time. Y también se emite por el Canal 12 de Montevideo en Uruguay y por el canal de cable Unicanal de Paraguay. María Eugenia Ritó, insinuando una escena erótica. Catherine Fulop y su bailarín, simulando una escena erótica, fuerte, año La mujer siempre ha sido vista como un objeto sexual en los medios de comunicación. En los años 50, "Tropicana Club", fue uno de los primeros programas de tipo revista , llevados a la pantalla chica.

Era un programa tipo musical que mostraba a la mujer como un objeto decorativo, sin contenido, caras bonitas pero sin mucho que decir. El nombre ya nos demuestra el machismo que había: Un programa de comedia, con un segmento humorístico dentro del mismo llamado "La peluquería de Don Mateo".

En este sketch la mujer aparecía con poca ropa. Esta comedia se emitió por Canal 9, Canal 13 y Canal 11 entre y Pasado el tiempo, Gerardo Sofovich retomó la idea en otros programas que fueron una suerte de continuación de este. Y allí también se paseaba Noemí Alan cerrando cada bloque con su frase " la tanguita En todos los sketchs producidos por Sofovich, la mujer es vista como un objeto sexual, en el que importa su cara bonita, su cuerpo espectacular y sobre todo que aparezcan casi desnudas.

En el año , otro sketch en donde la mujer es vista como objeto de deseo es "María, la chica Chiribín" programa Midachi TV, Canal Se trataba de un cocinero que pedía los ingredientes a sus ayudantes y éstas iban a buscarlos a la heladera.

Se agachaban y se les veía la cola, porque tenían una pollera corta. En este programa, lo que hacían era mostrar, pero con sugerencia, como se ve en la imagen. En cambio, en esta imagen, ya no era sugerencia, sino que las mujeres estaban con polleras cortas, tops casi sin ropa.

En el , "Chiche" Gelblung lanza un programa periodístico llamado " Nazarena, se introdujo en una bañadera con los pechos al aire , mientras su soñador y otros dos patovicas le tiraban champagne sobre sus senos desnudos. Luego, cuando el jurado procedió a emitir su veredicto, en un proceso que duró minutos, Vélez cubrió sus pechos con espuma, aunque Tinelli sopló varias veces para que quedaran al descubierto. En el año , "Showmatch" tuvo sanciones por el baile de Silvina Escudero y su bailarín, Nicolas Scillama.

La coreografía se basaba en una escena hot simulando una secretaria atrevida que sobre el final de la coreografía queda semidesnuda y recibe apasionados besos en los pechos de parte de su compañero. Durante el segmento de "Bailando por un sueño", en ShowMatch, la vedette junto a su soñador realizaron el strip dance y al finalizar ese ritmo la joven vedette se sacó la bombacha, por lo que quedó completamente desnuda.

Unos de los estereotipos de mujeres que muestran las publicidades son las "Mujer Objeto": La mujer como icono se asocia a objetos que pretenden utilizar lo que simbolizan. La imagen de la mujer aparece en la publicidad en una mayor proporción que la del varón, sobre todo si el anuncio tiene un contenido sexual.

Su imagen aparece simplemente como adorno o vehículo de promoción del producto, pero eso si, siempre es una imagen que sirva como reclamo erótico. Así, primero atrae la mirada del espectador varón para traspasar posteriormente su atención al verdadero objeto, objeto del anuncio, la marca o producto publicitado.

Por ejemplo, un esbelto trasero juvenil para anunciar un tabaco , una mujer tomando sol en una playa para una cerveza. Esta publicidad muestra como el hombre domina a la mujer. Porque se fusionan tres atractivos para un hombre, el futbol , la cerveza y las mujeres. Se muestra como utilizan a la mujer y su cola para publicitar esta famosa marca de cigarrillos. Para hablar sobre las mujeres, tenemos que referirnos al concepto de género: Esto se debe a que "los procesos de configuración del papel de la mujer en la sociedad poseen un contenido ideológico que nunca resulta neutro"[2].

Por lo tanto, la mujer es vista de una manera y el hombre de otra: Estos estereotipos tienen la característica de pasar inadvertidos, y por ello resultan potentes y eficaces; se nos imponen sin que nos demos cuenta, y así van forjando nuestras mentalidades"[3].

Uno de los procesos que acompaña la reproducción de mitos y estereotipos es el de la cosificación de la mujer: Todo lo planteado es un problema para la imagen de la mujer, ya que termina siendo dependiente del hombre y objeto de sus conquistas. No se las trata como lo que son, un ser humano, que piensan por si solas y que no necesitan a un hombre para ser una triunfadora. Se las vende como si ellas no pudieran desenvolverse solas.

En el caso de nuestro objeto de estudio el programa de televisión "Showmatch", ya sea las emisiones "Bailando por un sueño" o "Patinando por un sueño" , la imagen que se transmite de las mujeres es sexual: Mujeres hermosas con un cuerpo espectacular y sin defectos que se convierten en un "objeto sexual". Si nos centramos en el significado de la palabra "objeto", podemos decir que las mujeres son una "cosa" que despierta un deseo sexual en los hombres. Y esto puede generar una "deshumanización sexual", que ocurre cuando una persona se ve como objeto sexual separando sus atributos y su belleza física del resto de la personalidad y existencia del individuo.

Por lo tanto, se puede recurrir a una frase de Joan Feres, en Televisión Subliminal que dice que "quien domina a la imagen, domina a la persona". Los receptores ven lo que el director quiere que vean. En los ciclos "Bailando por un sueño" y "Patinando por un sueño" especialmente utilizan a la mujer con un significado sexual, sirve como llamada de atención al sexo masculino. Su imagen aparece simplemente como adorno para generar rating.

O sea, utilizan a la mujer para atraer la mirada del espectador y así aumentar el verdadero objetivo deseado por el programa: Estos cuerpos-objetos construyen un look sensual que Showmatch utiliza para manipular al espectador y mantenerlo atrapado en el programa el tiempo que este dure.

En este programa el lenguaje utilizado es casi siempre sexista. El machismo es una concepción ideológica y como tal es reproducida también por mujeres. Los hombres suelen convertir a las mujeres en objetos cuando las ven casi desnudas.

Ahora bien, el impedimento del incesto constriñe a la libido volcada a esos objetos a permanecer en lo inconciente. Ya desde hace muchos años, la mujer era vista como un objeto. En el libro Lo que Lacan dijo de las mujeres , el autor Colette Soler hace referencia a un dicho del psicólogo sobre ellas: Este "ser el falo" designa a la mujer en tanto que, en la relación sexuada, ella es llamada al lugar del objeto".

En el caso de Showmatch , los chistes sexistas o con doble sentido, son una constante durante el programa. El conductor hace referencias sexuales a las participantes. A su vez, los panelistas a pesar de que son pocos, también hacen comentarios al respecto. Podría pensarse que no lo hacen durante su estadía en el programa, ya que podría ocasionarles pérdidas monetarias o laborales, pero a veces sí lo hacen una vez finalizado el ciclo.

Como expresa Joan Ferres en sus modelos o grandes estereotipos, uno de ellos es el que hace referencia a los roles sexuales, a pesar de los progresos que hubo en este campo, las sociedades occidentales son todavía profundamente machistas. La docente e investigadora Tania Diz expresa que los medios trasmiten una adolescencia "imaginada por el mundo adulto". Por eso, abundan en la pantalla las muchachas de voluptuosidades prolijamente repartidas y que incluso parecieran no necesitar educación sexual.

En este sentido Diz acota: La pantalla cuenta un mundo que no es la realidad de la mayoría de la sociedad, refleja sólo un fragmento. La señal América TV, durante , apostó por "Champs 12", protagonizada por la modelo y actriz post adolescente Liz Solari. La protagonista, bellísima chica de familia adinerada y de caprichos egoístas, había sido gorda.

Pero, una vez delgada, buscaba el amor -hasta que lo consiguió- de quien antes cruelmente se había burlado de su sobrepeso. En ninguna de las dos tiras, se ven muchachas excedidas de peso, por ejemplo. La historia nos remite a que cada vez que se mostró alguna joven así, como lo fue en el pasado Carola Quiñones de "Señorita Maestra" - recordado ciclo de Abel Santa Cruz emitido en y fue personificada desde el estigma: Es decir, una fea y una gorda a quienes les toca sufrir mucho para ser aceptadas.

En ambos casos, "el objetivo es trasformarse. Ellas se redimen y logran convertirse en mujeres hermosas que responden al estereotipo". Sin embargo, otro ejemplo es "Ciega a citas" emitida en por Canal 7 de Argentina. Fue un éxito al igual que los reality shows, que van en contra de la lógica del casting. Este formato ha sido interpretante del destinatario y funcionó", afirma. Pero se sabe que no sólo feas y gorditas quedan fuera de la pantalla y, en caso de estar, son utilizadas para reforzar la simbología de la exclusión que en ellas recae: Los medios dan cuenta del sujeto adolescente como adultos atontados, aniñados,- sostiene Diz.

Cartel de la serie Champs Viernes , 25 de mayo de Comunicación Comunicación y género Lenguaje no sexista Publicidad Nuevas tecnologías Televisión y radio Redes sociales Comunicación inclusiva. Salud Salud y género Salud reproductiva. Educación Coeducación Formación en género Ciencia y tecnología. Deportes Deportes y género.

estereotipos de la mujer prostitutas argentina Cartel de la serie Champs A su vez, los panelistas a pesar de que son pocos, también hacen comentarios al respecto. En vez de mostrar la regla, se muestra la excepción. En ambos casos, "el objetivo es trasformarse. Indica aquí tu nombre y dirección de correo electrónico. Hoy las nuevas figuras, muchas veces resultan fugaces y similares a las ya existentes.

0 thoughts on “Estereotipos de la mujer prostitutas argentina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *